Manual sobre disciplina positiva


Ser padres es un viaje alegre, a veces frustrante y agotador, pero también regocijante. El desafío es enorme: tomar de la mano a un ser humano que comienza a vivir y dirigirlo hacia su edad adulta. En el proceso habrá́ que enseñarle todo lo que necesita saber para ser feliz y vivir la vida correctamente.

La mayoría de padres aprenden a serlo mientras transitan el camino con sus hijos, se tiene poca información sobre el desarrollo del niño, llevándolo a que en ocasiones deban confiar en sus instintos o en su propia experiencia de la niñez, es así que en algunas ocasiones sus reacciones son de carácter emocional, no pensadas adecuadamente. Incluso, a veces son negativas o violentas. Consecuentemente, muchos padres piensan que la disciplina consiste en reprender y castigar físicamente. Otros se sienten mal por no controlar sus emociones. Y también existen aquellos que se sienten simplemente desamparados.

Pero hay otro camino llamado “Disciplina Positiva”. Disciplina significa realmente «enseñar». La enseñanza se basa en fijar las metas para aprender, planear un acercamiento eficaz y encontrar las soluciones que funcionan de verdad. La «disciplina positiva» es no-violenta y es respetuosa del niño como aprendiz. Es una aproximación a la enseñanza para ayudarlos a tener éxito, les da la información, y los apoya en su crecimiento.

DESCARGA AUTOMÁTICA DEL MANUAL



Comentarios

Entradas populares