Estilos de Aprendizaje para la Educación en Línea

Desde un modelo visual-auditivo-kinestésico (VAK), se considera que la vía de ingreso de la información (ojo, oído, cuerpo) –o, si se quiere, el sistema de representación (visual, auditivo, kinestésico)- resulta fundamental en las preferencias de quien aprende o enseña. Por ejemplo, cuando le presentan a alguien, ¿qué le es más fácil recordar?: la cara (visual), el nombre (auditivo), o la impresión (kinestésico) que la persona le produjo.
Tenemos tres grandes sistemas para representar mentalmente la información, el visual, el auditivo y el kinestésico; la mayoría de nosotros utilizamos los sistemas de representación de forma desigual, potenciando unos e infra-utilizando otros. Los sistemas de representación se desarrollan más cuanto más los utilicemos. La persona acostumbrada a seleccionar un tipo de información absorberá con mayor facilidad la información de ese tipo.

RECUERDA... Los sistemas de representación no son buenos o malos, pero si más o menos eficaces para realizar determinados procesos mentales.
(Sin mención de autor, 2000a)
En este espacio podrás encontrar:
1. Características de cada uno de estos tres sistemas.
2. El modelo neurolinguístico en el aula 

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